Capacitación en desarrollo Blockchain a Rayen Salud

 In 2018, Capacitacion Blockchain, Desarrollo Blockchain

Blockchain para desarrolladores

Los días 20, 21 y 22 de Noviembre tuvimos el agrado de compartir con algunos integrantes de Rayen Salud en las dependencias de Kawin.

El motivo de este encuentro fue una capacitación en desarrollo Blockchain, a cargo de Leonardo Salgado con la participación de Juan Pablo Schmiede.

Leonardo Salgado, docente Etherlab

Leonardo Salgado

Juan Pablo Schmiede

Durante 3 intensos días, cargados de café y mucha motivación, estuvimos girando en torno a una temática común: Abordar la programación, desarrollo y posibles formas de implementación de soluciones Blockchain.

Desarrollo de la capacitación

El primer día nos enfocamos en conceptos fundacionales de la tecnología Blockchain, asentando una base de entendimiento común con respecto a estructuras de datos, bloques, hashes, validaciones, wallets, transacciones y firmas digitales.

Rayen salud comenzando capacitación Blockchain

Equipo de Rayen Salud comenzando la capacitación

Rayen Salud en capacitacion blockchain por Etherlab

Equipo Rayen Salud enfocados

Durante el segundo día revisamos conceptos atingentes a la red Ethereum y a la EVM (Ethereum Virtual Machine), para comenzar a incursionar en el mundo de la creación de smart contracts (o contratos inteligentes) en lenguaje Solidity.

Utilizamos herramientas como Truffle, Ganache y Remix para ir dando forma a nuestros contratos de prueba.

Utilizando plugin Solidity para Visual Studio Code en curso Etherlab

Plugin Solidity para VS Code

Dia 2 capacitacion desarrollo blockchain Etherlab y Rayen Salud

Dia 2 de la capacitación

Leonardo Salgado explicando conceptos como ABI, OPCODES, Web3.js y su interacción

El tercer día el enfoque fue en Testing y buenas prácticas. Aprovechamos además de resolver dudas que fueron surgiendo durante esta capacitación Blockchain y, por supuesto, nos dimos el tiempo de compartir y recibir el feedback que nos entregaron los muchachos de Rayen Salud.

Dia 3 capacitacion blockchain

Dia 3, Testing y buenas practicas


Para activar las neuronas hay que alimentarse bien, ¿no?

Agradecimientos

Estamos muy contentos con haber generado una instancia como esta y nos alegra saber que instituciones tan prevalentes en el medio de desarrollo tecnológico nacional como Rayen Salud están abriendo sus puertas a poner sobre la mesa la discusión sobre la adopción de la tecnología Blockchain. Muchas gracias chicos por su dedicación y participación.

Agradecemos también a Kawin por facilitarnos sus instalaciones para desarrollar esta capacitación.

Cursos de desarrollo Blockchain para empresas

Esperamos esta tendencia continúe e invitamos a empresas, instituciones y organizaciones a contactarnos, si están interesadas en comenzar un proceso de apertura y descubrimiento hacia la tecnología Blockchain.

Durante estas capacitaciones ofrecemos nuestra visión, dejando en claro para qué situaciones o casos de uso podría ser útil esta tecnología y para cuáles no, lo que para nosotros es igual de importante. Blockchain es una herramienta, no una panacea, y queremos ayudar a quienes estén interesados a descubrir si tiene sentido para sus sectores de trabajo y/o proyectos el aplicarla.

Más fotos de la capacitación:

Comenta con Facebook

Recommended Posts
0