Workshops gratuitos sobre Blockchain y desarrollo de contratos inteligentes en conjunto con Uniendo.LA

 In 2018, Capacitacion Blockchain, Desarrollo Blockchain

Comienza ciclo de workshops gratuitos Uniendo.LA en conjunto con Etherlab

Uniendo.LA potenciando la adopción de tecnología blockchain mediante educación

Uniendo.LA

¡Atención desarrolladores entusiastas de la Blockchain!

El 19 de Mayo se dió comienzo a un ciclo de workshop gratuitos enfocado a desarrolladores con interés en esta tecnología, sus potenciales implicancias y su aplicación en casos de uso concretos.

Durante los ultimos meses se ha visto un explosivo incremento en la contratación de profesionales relacionados con la tecnología Blockchain, especialmente desarrolladores, tanto a nivel global como local.

Computerworld reporta que los requerimientos de trabajos con relación Blockchain en Upwork han crecido 6000% en un año, siendo la categoría de más rapido crecimiento, entre más de 5000 otras habilidades.

Forbes corrobora este crecimiento en la demanda y reporta que el sueldo promedio de un ingeniero Blockchain en Silicon Valley es de aproximadamente 158.000 dolares al año (casi 100 millones de pesos).

Interesante, ¿verdad?

¿Por qué es importante realizar estos workshops?

Es de esperar que estas cifras continuen esta tendencia, por lo que resulta muy importante la generación de una masa crítica de desarrolladores Blockchain en Chile, y en toda Latinoamerica.

Desarrolladores asistentes al primer workshop

Detrás de esta visión se encuentran Jonathan Araneda, Javier Guajardo y Victor Salgado, quienes desarrollan en conjunto Uniendo.LA, la entidad gestora de estas instancias educativas, cuya misión es generar un espacio de encuentro entre especialistas técnicos de Blockchain, a nivel Latinoamericano. O como describen en su sitio web “Proyecto creado por Blockchain-maníacos para Blockchain-maníacos”.

En palabras de Victor Salgado:

Desde la soledad de mi casa hace un año hasta el dia de hoy, en mi camino como desarrollador Blockchain, conocí mucha gente, de todos los tipos, no solo developers, que me ayudaron a entender todo esto de una manera super abierta, es por esto que nace la necesidad y motivacion de mi parte de devolver lo que se me ha entregado para generar una masa critica de desarolladores y que la tecnologia blockchain pueda impactar lo antes posible en nuestro pais.

Siento la necesidad de compartir lo que he aprendido con el resto.

Victor Salgado, desarrollador Blockchain parte de Uniendo.LA

¿Como fue el workshop?

Nos dimos cita a las 10:00am, el sábado 19 de Mayo en las oficinas de CryptoMKT (¡muchas gracias chicos!), en Las Condes, Santiago.

Jonathan dando la bienvenida al workshop en las oficinas de CryptoMKT
Poco a poco comenzaron a llegar las personas confirmadas al evento (con una tasa de asistencia de los confirmados sobre el 90%, ¿que tal?) y vimos como caras de sueño iban despertando, abriendo sus notebook y libretas de notas, dispuestos a aprender, preguntar y también enseñar.

El workshop se dividió en 3 partes.

Comenzando por una introducción a la blockchain y sus aspectos técnicos, adentrandonos especificamente en la Blockchain de Ethereum, realizada por Jonathan.

Jonathan explicando como funciona una cadena de bloques o Blockchain

Mostrando la sintaxis de Solidity, lenguaje de programación de contratos inteligentes

Luego Victor continuó explicandonos sobre creacion de contratos inteligentes en Solidity con Remix IDE.

Victor Salgado explicando los tipos de datos basicos en Solidity

Utilizando Remix IDE en tiempo real

Y finalmente Javier cerró la presentación hablandonos sobre como consumir e integrar contratos inteligentes con web3.js y Metamask.

Javier Guajardo, mostrandonos como escribir codigo en Solidity

Explicando como utilizar Remix IDE para trabajar con contratos inteligentes

Si bien todo el taller fue interactivo, con preguntas y debates generados en el mismo momento, al finalizar la presentación se dió tiempo para aclarar dudas, entregar referencias sobre materiales utilizados y, lo más importante, formar comunidad.

Uno de los asistentes al workshop tomando notas escuchando y tomando notas

 

Generación de debate y resolución de dudas. La interactividad en estas instancias es crucial.

Quedamos muy contentos con el feedback que nos entregaron los asistentes. Muchisimas gracias a todos por la buena onda y por la intención de sumarse a esta revolución tecnológica y social.

¿Cuales son mis pasos a seguir si quiero sumarme a estos workshops y a la comunidad?

Recomendamos a todos los interesados mantenerse atentos al sitio web de Uniendo.LA e inscribirse en el foro, y por supuesto ¡comenzar a participar, aprender y enseñar!

Si desean también pueden enviarnos un correo a contacto@etherlab.cl o a hola@uniendo.la para agregarlos a nuestra lista de correo y mantenerlos informados de los próximos workshops.

¡A continuar con la motivación!


Formando comunidad. ¡Uniendo.LA!

Quedamos en órbita.

PD: Algunas fotos del Workshop

 

Comenta con Facebook

Recommended Posts
0